Así lo afirmó el presidente Ollanta Humala, tras reunirse con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

“Hemos revisado el panorama económico, la situación comercial, y lo que hemos demostrado es la voluntad política para mejorar las condiciones de nuestras inversiones, tanto peruanas que hay en España, como de España en el Perú”, expresó.

Tras suscribir el Plan Renovado de Asociación Estratégica Perú-España, el dignatario peruano destacó los “lazos indestructibles” que mantienen ambas naciones y subrayó la importancia de fortalecerlos en el futuro.

Mencionó, por ejemplo, que los dos países deben fortalecer los vínculos tanto en el ámbito cultural, en el ámbito económico, y en el ámbito social.

El jefe del Estado peruano puso en relieve que España, pese a la crisis que enfrenta por el ciclo negativo de la economía mundial, mantiene su nivel de cooperación técnica con la nación peruana.

“También agradecemos a España por su participación para firmar el Acuerdo Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea. Y agradecemos la atención de su gobierno a la comunidad peruana en España”, comentó.

Fuente: Andina