El Perú no podrá salir adelante si no desarrollamos la Amazonía, sostuvo este sábado 14 el presidente Ollanta Humala en la comunidad nativa Solterito, Loreto, donde comunicó una serie de obras que se ejecutará en dicha región.

En dicho lugar el mandatario peruano indicó que su Gobierno impulsa una serie de medidas para el desarrollo de esta región, como las entrega de plantas de tratamiento de agua potable.

La atención a los problemas de agua de la población, señaló, es una muestra de que el Estado respeta a la población y se preocupa por su futuro, a diferencia de gobiernos pasados que creyeron que “lo más fácil era dejar que la Amazonía busque su camino sola”, subrayó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Martín Belunde: Conare negó por segunda vez su pedido de refugio

“Todos las comunidades de la Amazonia se han ido desarrollando a espaldas del Estado, ahora este gobierno nacionalista hace alianza con las comunidades para el desarrollo. No basta que les digamos que son los mejores guardianes de los bosques sino que sean ciudadanos con desarrollo”, aseveró.

Ante la población de la zona, indicó que no debe haber excusas para que el Estado desatienda sus responsabilidades con esta región del país. Les pidió, asimismo, disculpas porque es una “vergüenza que el Estado recién coloque agua potable”.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Chávez: 58% cree que dio dinero a campaña de Ollanta Humala

“Esto debió hacerse hace 20 a 30 años, pero claro, en ese momento para el Estado era más fácil que la Amazonia crezca solita, busque su desarrollo solo; no se invertía en el desarrollo amazónico”, añadió.