El presidente Ollanta Humala dijo que el Perú debe cumplir con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que ordena anular la sentencia a favor del grupo Colina, por más polémica que genere este tema en el plano interno.

Remarcó que el Perú es respetuoso de los convenios internacionales que suscribe, y en el caso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a la que pertenece la Corte, lo único que cabe es el acatamiento.

“Esto nos genera un tema de cuestionamiento interno si está bien o está mal la sentencia, pero al final de cuentas, si estamos asumiendo un compromiso de pertenecer a un orden jurídico internacional, creo que lo que cabe es cumplir con las normas que se han establecido y el Estado Peruano ha suscrito”, señaló en diálogo con TV Perú.

Explicó que el Perú está “dentro de un sistema jurídico internacional en el cual el Perú reconoce la Corte, si uno reconoce esta instancia superior, tiene que cumplir con los compromisos que asume como Estado, lo otro sería salirnos”.