El presidente Ollanta Humala opinó sobre el controversial caso López Meneses. Le dijo que le llama la atención la falta de memoria de las instituciones sobre lo que pasó durante la década del fujimontesinismo.

“Me llama la atención la poca memoria que tenemos en las instituciones de lo que pasó en la corrupción de la década del fujimontesinismo”, aseveró.

“Hoy, ese señor (Óscar López Meneses) sale de la cárcel y aparece en una ceremonia de la Policía. Ya nos olvidamos de todo el daño que le hicieron a la Policía Nacional. Otros impresentables van a salir de la cárcel y no les parecerá extraño que vayan a instituciones armadas. Eso no vamos a permitirlo”, agregó.

Asimismo, opinó que “el peor enemigo que hemos tenido en las Fuerzas Armadas es el fujimontesinismo”.

Acerca de la reunión que sostuvo con Víctor García Belaunde, expresidente de la comisión investigadora del caso López Meneses, aseguró que él no convocó al congresista y comentó que se ha exagerado mucho en el tema de su reunión.

“Yo no le he convocado, él lo ha pedido y le di la reunión. Tampoco es grave. (…) Yo no estoy siendo investigado en esa comisión, quien es investigado es López Meneses. Me parece que estamos exagerando”, puntualizó.