“Hoy hemos recibido una trascendental noticia que cambiará la historia porque a partir de hoy se modifica el mapa del Perú y se modifica para bien. Este fallo incorpora al territorio nacional, a nuestros derechos soberanos, aproximadamente 50 mil kilómetros de mar que entran al mar de Grau”, dijo el presidente Ollanta Humala.

Tras dirigirse a la nación, el jefe de Estado salió al patio de Palacio de Gobierno, ordenó abrir los portones y una vez que decenas de personas ingresaron se dirigió a ellos.

Humala resaltó la decisión que tuvo La Haya de “reconocer nuestros derechos soberanos” y dijo que este nuevo paso involucra mayores responsabilidades porque “tener más territorio, particularmente en el mar, involucra que el Perú asuma más compromisos internacionales”.

Por último agradeció a todo el equipo peruano, a los partidos políticos y a la población en general. “Esto nos hace ver todo lo que podemos avanzar si nos unimos, si olvidamos nuestras diferencia y trabajamos por el futuro”, enfatizó.

“Este proceso cierra un capítulo importante para el Perú porque define todos los limites políticos con nuestros hermanos sudamericanos”, finalizó.