El presidente de la República, Ollanta Humala, partió este lunes rumbo a la Antártida desde la ciudad argentina de Ushuala, después de superarse las condiciones de mal tiempo, para participar de las actividades por el 25 aniversario de la Estación Científica Machu Picchu.

El mal tiempo había impedido al mandatario llegar a su destino en la fecha prevista y debido a que tenía autorización vigente solo hasta este lunes, la Comisión Permanente del Congreso amplió el plazo de permanencia del presidente Humala fuera del país hasta el 13 de febrero.

Humala, quien permaneció hasta las primeras horas de la tarde en Ushuala, mantuvo una teleconferencia desde la base naval austral de Argentina con el personal del Buque de Investigación Científica Humboldt, anclado cerca de la base Machu Picchu en la Antártida.

En el saludo presidencial se destacó la conmemoración de los 25 años de la primera expedición científica peruana a la Antártida y la decisión de fortalecer la “política antártica” de Perú.

El “Perú”.https://peru.com/noticias-de-peru-306?pid=1 se adhirió al Tratado Antártico el 10 de abril de 1981, y participa como miembro consultivo desde 1989, y en este marco, estableció la Estación Científica multidisciplinaria Machu Picchu.

Fuente: Agencia Andina