El presidente Ollanta Humala participó en la ceremonia de suscripción de convenios de financiamiento de proyectos de inversión pública con gobiernos locales, en el marco de una reunión con alcaldes de diversos distritos y provincias del país.

En la actividad, que se desarrolló desde las 11:00 horas en Palacio de Gobierno, se suscribieron convenios de financiamiento de proyectos de inversión pública entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y los municipios a nivel nacional, y el mandatario entregó algunos cheques simbólicos.

La ceremonia se dio en el marco de la Ley de Presupuesto 2012 y el Decreto de Urgencia Nº 016-2012, que dicta medidas extraordinarias y urgentes para promover el dinamismo de la economía nacional, otorgando un crédito suplementario por un monto de 2,000 millones de nuevos soles.

Ambas normas permitirán el financiamiento de 63 nuevos planes para el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y 84 para el programa Mejoramiento Integral de Barrios, sumando un total de 147 proyectos.

Fuente: Andina