La Secretaría de Prensa del Despacho Presidencial se pronunció sobre los recientes informaciones que vinculan al presidente con las investigaciones en el caso “Lava Jato”.

A través de un comunicado, exhortó a los medios de prensa “a ser estrictos en el cumplimiento de sus funciones y hacerse responsables de la información que presentan a la ciudadanía”.

“Esto, a raíz de una información presentada de manera tendenciosa por distintos medios de comunicación a través de sus páginas web y narradas en radios y canales de televisión, en la que dan cuenta de la presunta detención en Suiza del señor Fernando Migliaccio da Silva, agregando irresponsablemente que este ciudadano “habría” entregado “supuestos” sobornos al Jefe de Estado del Perú. Con el agravante de no mencionar ninguna fuente”, agrega la misiva.

En ese sentido, explica que la presunta detención de Migliaccio da Silva en Suiza fue referida desde hace algunas horas por varias agencias internacionales, pero que “en ninguno de los casos, las agencias, de donde se ha tomado la información local, ha referido la presunta entrega de dinero en el Perú y mucho menos que el receptor haya sido el Presidente Ollanta Humala”.

“Por tal, se exige una rectificación a los medios que han DIFUNDIDO esta información de manera tendenciosa y en abierto perjuicio de la imagen del mandatario peruano”, enfatizó.

Fuente: Andina