El presidente Ollanta Humala negó haber dado órdenes para beneficiar a su hermano Antauro Humala, preso por el ‘andahuaylazo’, o a cualquier otra persona y dijo que no tuvo participación alguna en las decisiones para cambiarle de penal.

“No he dado ni daré jamás una orden para beneficiar a alguien. Esas decisiones (traslado de penal) fueron tomadas por el INPE y el Ministerio de Justicia en base a unos informes de inteligencia de carácter reservado. No soy quien para descalificar esos informes”, manifestó a Panorama.

Asimismo, dijo que no comparte nada con lo que su hermano dice o piensa y enfatizó que el Poder Ejecutivo espera que en el penal Virgen de la Merced no sucedan “estos actos de corrupción que han permitido lo que hemos visto”, en referencia a los supuestos privilegios que recibió Antauro Humala en Piedras Gordas.

“No comparto nada, ni de lo que hace ni de lo que dice ni de lo que piensa. No le regalé ninguna laptop, ni un iPhone, ni nada de esas cosas”, agregó.

No comparto la teoría de mi padre

Además, Ollanta Humala dijo que no comparte la teoría de su padre Isaac Humala, quien pidió al presidente tener “una obligación fraternal” con su hermano.

“No comparto ni lo que dice mi padre ni lo que piensa ni su teoría. (…) El tema de Antauro está circunscrito a lo que es el INPE y el Poder Judicial y ahí se quedará al margen de lo que diga mi padre”, puntualizó.