El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, negó que el centro hospitalario de Essalud que inauguró en Tarapoto, región San Martín, sea un “hospital fantasma” tal como denunció un programa dominical.

“No es un hospital fantasma”, respondió el mandatario al ser consultado por los medios sobre esta denuncia, durante la inauguración del tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.

Esta mañana la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, también negó que el jefe de Estado haya inaugurado un “hospital fantasma”.

“Quiero desmentir que se trate de un ‘hospital fantasma’. Desde hace un mes ha empezado a funcionar produciendo servicios. Al menos 21 mil personas ya se han atendido en un mes. Hemos incrementado en 800 las personas atendidas”, manifestó en declaraciones para RPP Noticias.

El último domingo el programa Panorama denunció que el pasado 20 de abril, el jefe de Estado inauguró el Hospital II de EsSalud en Tarapoto, región San Martín, a pesar de que las obras estaban inconclusas.