El presidente Ollanta Humala afirmó que mejorando la calidad de jueces y fiscales, también se mejorará la calidad de la justicia en Perú y con ello se defenderá mejor a los más pobres y humildes del país.

“Si el Consejo Nacional de la Magistratura asume la tarea de seleccionar jueces probos, de mirar sus expedientes, de descalificar a los jueces que se dejan presionar por el poder económico. Si es que logramos mejorar la calidad de nuestros fiscales, mejorará la calidad de la justicia y defenderemos a los más pobres y humildes”, indicó.

En ese sentido, enfatizó que es importante que los jueces tengan la firmeza de que a los delincuentes no se les debe dar libertad restringida. “Tienen que estar en la cárcel”, aseveró.

“Necesitamos que la justicia llegue a todos, que no perdone a los que cometen un delito, que reivindique a los que son calumniados impunemente. Que le dé a cada quien lo que le corresponde en el momento oportuno”, agregó.

Por tal motivo, indicó que el país necesita un Consejo Nacional de la Magistratura que permita “afinar la gran labor que tiene que alcanzar la justicia en Perú”.

El presidente asistió a la ceremonia de juramento del nuevo titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gastón Soto Vallenas, quien sucede en el cargo a Gonzalo García Núñez.