El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la visita oficial que desarrolla en dicho país, que comprendió encuentros previos con altas autoridades.

La cita entre ambos mandatarios tuvo lugar en Novoogarebo, donde reside Putin. Se trata de la primera visita oficial que un jefe de Estado peruano realiza a Rusia desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1969.

Durante la cita con su homólogo ruso, Humala Tasso señaló que su presencia en Moscú es “una muestra de la voluntad política de Perú para fortalecer las relaciones de amistad”.

Vladimir Putin, por su parte, dijo confiar en que la visita a Moscú de su homólogo peruano dará un impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales y ayudará a fortalecer los lazos con América Latina, de acuerdo con Ria, la agencia estatal rusa.

Durante la visita oficial, se firmaron varios convenios bilaterales de comercio, promoción turística, cooperación en medio ambiente y lucha contra las drogas entre Perú y Rusia.

Fuente: Agencia Andina