El presidente Ollanta Humala arribó durante la tarde del domingo a la ciudad de Cartagena de Indias, donde participará el lunes en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico junto con sus homólogos Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México y Sebastián Piñera de Chile.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que el primer mandatario arribó a esta ciudad a las 17:30 horas de Lima.

A su arribo al aeropuerto internacional de Cartagena, donde fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, el jefe del Estado expresó un saludo a todo el valeroso pueblo colombiano y deseó “éxitos en las gestiones de paz” que realizan.

De acuerdo a la agenda oficial, el presidente Humala participará en la ceremonia inaugural de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, desde las 10:00 horas.

Asimismo, Humala y los lefes de Estado sostendrán una sesión de trabajo a partir de las 10:30 horas, para luego reunirse con los miembros del Consejo Empresarial de este foro de integración.

A partir de las 15:30 horas se realizará la firma del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco y de la Declaración de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Fuente: Andina