Ollanta Humala llegó a Argentina en una visita que busca fortalecer la relación bilateral

- Nadine Heredia saludó a Keiko Fujimori por su cumpleaños: Le envío un fuerte abrazo (VIDEO)
- José Peláez: Denuncia sobre espionaje a políticos es una especulación
- Alejandro Toledo irá a Comisión de Fiscalización: Voy agarrar al toro por las astas
- Eliane Karp defiende a Alejandro Toledo: Un panzón maléfico y asesino jamás te vencerá
- Alejandro Toledo fue citado a declarar ante la Fiscalía para el lunes 10 de junio
- Keiko Fujimori exige que Ollanta Humala se pronuncie "de una vez" sobre el indulto
- Mandatarios se reunirán en Argentina. (Foto: Netjoven.pe)
-
- Martes 27 de noviembre del 2012 - 9:27 | 360 visitas
El presidente arribó al vecino país para reunirse con Cristina Fernández. Ambos mandatarios firmarán acuerdos en materia educativa y seguridad financiera.
Buenos Aires. El presidente de la República, Ollanta Humala, inició una visita oficial de 24 horas a Buenos Aires, Argentina, donde suscribirá acuerdos bilaterales con su homóloga de ese país, Cristina Fernández.
La agenda del mandatario comenzará este martes 27 con la colocación de una ofrenda floral al monumento del general José de San Martín en la plaza que lleva su nombre. Posteriormente se reunirá con Fernández en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.
Ambos tienen previsto suscribir importantes acuerdos de cooperación en materia educativa, de lucha contra el narcotráfico y de apoyo en inteligencia financiera para detectar las transacciones sospechosas relacionadas al lavado de activos.
También hay un convenio en materia cultural para intercambio de experiencias, publicaciones y profesionales para asesoramiento técnico y recuperación de material bibliográfico.
Finalmente, realizará una visita protocolar al Congreso argentino, donde dialogará con representantes de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo de ese país.
Fuente: Agencia Andina


