El papa Francisco mantuvo este viernes una audiencia privada con el presidente de Perú, Ollanta Humala, en el Vaticano, una visita donde el mandatario peruano le hizo un singular pedido al sumo pontífice: que la selección peruana de fútbol llegue al próximo Mundial Rusia 2018.

Tras la audiencia en privado, Ollanta Humala y Nadine Heredia le obsequiaron al papa una camiseta de la selección peruana “para que (Bergoglio) les ayude con el padre Celestial para que Perú vuelva a estar en el Mundial”, según Humala.

“Sabiendo de su afición futbolística le hemos hecho llegar la camiseta de la selección peruana y le hemos pedido que haga votos al Señor para ver si el Perú clasifica al próximo Mundial”, indicó el mandatario a su salida del encuentro.

Humala Tasso también le obsequió un libro de recetas con quinua, “el alimento del futuro que se produce en Bolivia y en Perú”, dijo Humala, y que el matrimonio ofreció al pontífice “para que coma rico”, aseguró Heredia.

También un volumen y una imagen del “Señor de los Milagros”, porque “el fervor religioso paraliza Lima”. Finalmente, la pareja le regaló una bufanda “para que (Francisco) la use cuando tenga frío”, comentó el presidente peruano.

Fuente: EFE