“Como gobierno invoco a la unidad en el deporte; de la clase política, del gobierno municipal de Lima con nuestra alcaldesa Susana Villarán; del Comité Olímpico, del Instituto Peruano del Deporte y de todos unidos; hay que tener en cuenta que en estos Juegos Panamericanos no solo importa el desempeño de los atletas que participarán, sino una buena presentación del país”, dijo.

El jefe del Estado saludó y felicitó esta noche en Palacio de Gobierno a los integrantes del Comité Olímpico Peruano que trabajaron para conseguir la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos.

En su discurso, el primer mandatario informó que el Gobierno ya viene invirtiendo S/.400 millones en infraestructura deportiva para los juegos bolivarianos, la cual también será aprovechada por los Juegos Panamericanos.

“Creemos que esto es un compromiso grande para el país y un compromiso en que vamos a mejorar nuestra infraestructura deportiva y la presentación de nuestra ciudad, de tal manera que los turistas y deportistas se lleven la mejor impresión de un Perú que quiere seguir adelante, que mira el futuro con optimismo, de un Perú unido”, señaló.