“ Hemos vivido una época donde se tiraban la plata y se fugaban (…) Hemos vivido la época oscura de hacer colas por alimentos y tener que comprar dólares para que no se te vaya la plata”, expresó Ollanta Humala durante la entrega de títulos de propiedad en al región de Ica.

Recordó también que el Perú ha tenido oportunidades exitosas en su historia. “Hemos vivido la época del caucho, cuando sobraba la bonanza económica y había mucha plata (…) Hemos vivido también la época del guano y del salitre pero no se invirtió en la agente que necesita la plata”, expresó.

En ese sentido, puntualizó que la agenda del Gobierno no son los problemas de la imaginación de algunas personalidades, “la preocupación y el trabajo del Gobierno son los problemas reales, no los problemas subjetivos, ficticios, imaginativos que no tienen que ver con la realidad”.

“El Gobierno se viene desenvolviendo y tomando decisiones por encima de las ideologías. El Gobierno toma decisiones sobre certezas, sobre estudios que van a redundar en el interés nacional, el interés económicos del país, y de demostrar que este Gobierno no solo está pensando en economía, sino también tiene corazón”, expresó.

El presidente de la República manifestó que “no importa de que partido seas, lo que importa es que seas capaz de ser generoso (…) La gran trasformación se construye día a día por encima de rencores y rencillas”, señaló.