“Nosotros hemos trazado un camino para formalizar a los pequeños y micromineros. Estamos trabajando con ellos, pero lo que no es aceptable es un intento de extorsión a un congresista”, expresó.

En diálogo con los periodistas, calificó de “desafortunadas” las declaraciones de algunos congresistas sobre el tema y dijo que parece que “tienen una obsesión” con su esposa, Nadine Heredia, para llevarla a declarar al Parlamento.

“Les hago recordar que yo era el presidente del partido en esos momentos. Hay que poner las cosas en su nivel y todos debemos apoyar la política de Estado, que es formalizar a los mineros y erradicar las malas prácticas que han erradicado nuestros bosques”, anotó.

No obstante, Humala Tasso afirmó que varios dirigentes mineros fueron militantes del Partido Nacionalista y que en la actualidad algunos de ellos son militantes apristas. “Lo que hemos recibido, lo hemos declarado ante la ONPE”, remarcó.

Consultado sobre la acusación del APRA, que aseguró que la denuncia contra su líder, Alan García, proviene de Palacio de Gobierno, Humala dijo: “Están profundamente equivocados, no tengo tiempo para eso. Lo que pasa es que uno cree que todos somos iguales a ellos”.