El presidente Ollanta Humala habló sobre la polémica entrevista de la revista ‘Cosas’ a la primera dama Nadine Heredia.

Cabe recordar que la primera dama confesó en dicha entrevista que fue ella quien motivó al mandatario a protagonizar el levantamiento de Locumba en octubre del 2000.

“Lo que ella quiso decir en todo caso es que nos apoyamos mutuamente. Dijo que cuando estoy bajoneado de ánimo o ella lo está, ambos nos ayudamos, es un matrimonio”, señaló.

Reveló que en aquel entonces hubo momentos de duda en cuanto a las decisiones a tomar sobre el levantamiento en locumba.

“Hubo momentos de duda hasta que se tomó la decisión. Cuando ya se tomó, ya no había retorno. Al tomarla, Estaba poniendo en riesgo todo, mi vida, mi familia, la carrera”, indicó.

Asimismo, indicó que su esposa Nadine no despacha. “Ella se reúne (con integrantes del partido) y no veo nada de malo en eso. Las posiciones de la bancada dependen de la presidenta del grupo”, aseveró.

Descartó además que ella, al asistir a inauguraciones, esté haciendo proselitismo político.

“Lo que a la población le importa es su hospital, que le resuelva sus problemas. Cuando va la primera dama a inauguraciones, no hace proselitismo, sino que habla de las políticas del gobierno”, puntualizó.