El Gobierno del Perú expresó este sábado su solidaridad a los familiares de los ciudadanos peruanos Javier Ochoa Aguilar y José Mamani Saico, quienes fueron secuestrados en el norte de Colombia por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, recibió a las esposas de los secuestrados, a quienes, además de expresarles la solidaridad y el apoyo del Gobierno, les informó sobre las gestiones realizadas por el presidente de la República, Ollanta Humala.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior dio a conocer que el jefe del Estado se comunicó durante la noche del viernes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para conocer de manera directa la situación de los dos peruanos secuestrados.

En esa conversación, ambos mandatarios acordaron establecer un canal de comunicación directo con las autoridades de Colombia, mediante dos oficiales de la Policía Nacional del Perú, quienes viajaron a ese país para cumplir la función de enlace y hacer un seguimiento a los hechos.

Se informó, además, que el Gobierno del Perú monitorea la evolución de este caso y realiza las gestiones necesarias para contribuir con el trabajo de las autoridades colombianas y lograr que ambos secuestrados puedan a la brevedad retornar a sus hogares sanos y salvos.

Fuente: Andina