La “gran transformación” consiste en dar una oportunidad a los pobres que menos tienen, ratificó el presidente Ollanta Humala en Ayacucho, tras encabezar la Octava Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, realizada en esta región.

“La gran transformación es construir una oportunidad para los que nunca tuvieron oportunidad”, afirmó desde el balcón de la Municipalidad de Tambo, en Ayacucho, ante ciento de pobladores.

En esa línea, Humala Tasso señaló que esa es una gran responsabilidad de su gobierno y por esa razón se ha privilegiado el desarrollo de la educación y la salud, pero también de la agricultura.

Refirió que en los últimos años se ha había dejado de lado el apoyo a la agricultura, pues el país vivía de la minería, y los gobiernos “se habían puesto de espaldas al campo”.

En el tema educativo, mencionó, su gobierno busca ampliar la cobertura, y para ello es mejor construir colegios dignos, en beneficio de más escolares, que unidades educativas con grandes presupuestos “los cuales solo atienden a unos pocos”.

En cuanto a la salud, se comprometió a la construcción del Hospital Regional de Ayacucho, a la altura de los mejores hospitales del país.

“Esa es la responsabilidad que queremos asumir con entereza, con ese compromiso de querer cambiar el país, cambiarlo para mejor”, afirmó.

El jefe del Estado se consideró “un soldado más” en el trabajo por el desarrollo del país, e invitó a las autoridades regionales a trabajar en los obras que los pueblos necesitan, con eficiencia y sin corrupción.

Fuente: Andina