El presidente Ollanta Humala invocó a todos los sectores del país a mantener la unidad durante la etapa de ejecución de la sentencia de la Corte de La Haya sobre los límites marítimos con Chile, la cual se dará a conocer el próximo 27 de enero.

Sostuvo que la fase de ejecución de ese fallo tiene que darse en “plazos sensatos y razonables”, y para ello es importante mantener el clima de unidad expresado por todas las fuerzas políticas del país junto al gobierno.

“Quiero invocar, como lo hice con las fuerzas políticas, que esa unidad no solamente debe ser para la etapa antes de la sentencia, yo necesito esa unidad y los convoco para después de la sentencia ¿Qué va a pasar el 28 de enero, cuando tengamos que establecer cómo se va a ejecutar ese fallo?”, afirmó en una entrevista conjunta para América Televisión y TV Perú.

Comentó, además, que el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya marcará una nueva etapa en las relaciones con Chile.

En ese marco, refirió que se encuentra optimista con respecto al fallo porque el gobierno hizo su “mejor esfuerzo” para defender los intereses del Perú.

Asimismo, saludó a los representantes del equipo jurídico peruano que defendieron “una causa justa y legítima” ante el mencionado tribunal internacional.

Fuente: Andina