Ollanta Humala refirió que en el diálogo sostenido con las diversas fuerzas políticas ha sido prácticamente de consenso la necesidad de revisar el tema de la remuneración mínima vital, que actualmente es de S/. 750, tras recordar que en el primer año de su mandato se incrementó en 25 por ciento.

“Yo no sé cuánto aumentaron los gobiernos anteriores la remuneración mínima vital, pero vamos a tomar este tema y revisar para el segundo semestre la posibilidad de aumentarla, a través de las entidades del Estado, y el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) entre otras”, anotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Vas a realizar prácticas preprofesionales? Conoce aquí todo sobre tus derechos

Afirmó que esta evaluación se hará con responsabilidad, tomando en cuenta la situación económica del país.

“Aquí no nos han elegido para ser Miss Simpatía, sino para hacer lo que se debe hacer, porque hay que ser responsables con el pueblo, y no solamente tomar el nombre del pueblo, porque eso se llama populismo. Acá somos responsables de nuestros actos”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Perú: Mayoría de las trabajadoras del hogar gana menos del sueldo mínimo vital

Tras la reunión con las diferentes fuerzas políticas, como Perú Posible, Solidaridad Nacional, el Partido Humanista, Orden, entre otras, Humala destacó la voluntad de participación que hubo en este encuentro con Ejecutivo, convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros.