El jefe del Estado, Ollanta Humala, sostuvo una audiencia privada con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos, y luego presenciaron la firma de una serie de convenios de cooperación en materia turística, cultural y consular, en Palacio de Gobierno.

La autoridad portuguesa fue recibida con honores militares en la sede de Gobierno y acompañado en su ingreso por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado y por el jefe de la casa militar.

El mandatario peruano le brindó la bienvenida en las escalinatas del Palacio de Gobierno, luego de lo cual se entonaron los himnos nacionales de Portugal y Perú, respectivamente.

Después, ambos dignatarios ingresaron a la casa de gobierno y sostuvieron una audiencia privada por un lapso de 30 minutos, aproximadamente, tras la cual se procedió a la suscripción de importantes convenios de cooperación en materia turística, cultural y consular.

Posteriormente, se otorgó al primer ministro portugués la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.