Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala finaliza visita oficial a la República de Cuba

Ollanta Humala finaliza visita oficial a la República de Cuba

Ollanta Humala finaliza visita oficial a la República de Cuba
  • Humala se reunió con Bruno Rodriguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. (Foto: Andina)
  • | 390 visitas

El presidente peruano se reunió con su homólogo Raúl Castro. Dialogaron sobre la agenda bilateral pasando revista a la situación regional y global.

Cuba. El jefe del Estado, Ollanta Humala, culminó su visita oficial a la República de Cuba, tras reunirse con su homólogo cubano Raúl Castro, así como con el líder Fidel Castro y el canciller Bruno Rodríguez.

Durante el encuentro, ambos dignatarios dialogaron sobre la amplia agenda bilateral pasando revista a la situación regional y global.

En el marco de esta visita, los vicecancilleres de Perú y Cuba también suscribieron acuerdos en las áreas de salud, educación, cultura, deporte, comercio, gestión de desastres naturales, ciencia y tecnología.

Los jefes de Estado constataron el excelente nivel alcanzado en la relación entre ambos países y reafirmaron la voluntad de profundizar la cooperación y de comprometer los esfuerzos de sus gobiernos en el fortalecimiento de la integración regional.

En ese contexto, coordinaron las posibilidades de cooperación e intercambios entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Hugo Chávez: Familiares agradecen "apoyo sincero" de Ollanta Humala

    Hugo Chávez: Familiares agradecen "apoyo sincero" de Ollanta Humala

    Humala se encuentra de visita oficial en la isla y, aunque en su agenda no tenía planeado visitar a Chávez, dijo que iba a interesarse por la situación.

  2. Lima: Estas son las primeras planas de los principales diarios capitalinos (FOTOS)

    Lima: Estas son las primeras planas de los principales diarios capitalinos (FOTOS)

    Los diarios destacaron el viaje a Cuba del presidente de la República, Ollanta Humala, y la revocatoria de Susana Villarán.

  3. Nicolás Maduro llega a Cuba para ver a Hugo Chávez

    Nicolás Maduro llega a Cuba para ver a Hugo Chávez

    El vicepresidente venezolano fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana, por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

VER COMENTARIOS