Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala felicita a universidades que marcharon en contra del terrorismo

Ollanta Humala felicita a universidades que marcharon en contra del terrorismo

Ollanta Humala felicita a universidades que marcharon en contra del terrorismo
  • Presidente de la República felicitó a universitarios. (Foto: Rpp.com.pe)
  • | 221 visitas

El mandatario agradeció el gesto de los alumnos universitarios que marcharon en las calles expresando su rechazo a los movimientos subversivos.

Trujillo. “Quiero felicitar a todas esas instituciones particularmente a los universitarios que salen a las calles para decirle* basta ya al terror* y la inseguridad, porque eso es lo que tenemos que hacer”, expresó el presidente Ollanta Humala.

Durante una ceremonia de inauguración de obras eléctricas en Trujillo, dijo que la gente honrada y de paz no debe quedarse callada y mirando cómo una minoría llama a la violencia y pide la excarcelación de subversivos.

“Y eso no lo vamos a permitir, no vamos a dialogar con el terrorismo, vamos a acabar con la subversión. Ese es un compromiso que tenemos los peruanos y las peruanas con nuestro país”, añadió.

Como se recuerda, miles de estudiantes universitarios marcharon el *martes 20 *por las calles de Lima en respaldo a la paz y la democracia, y para expresar su rechazo a la acción del Movadef, grupo que pide la amnistía de los cabecillas terroristas presos.

Por otro lado, el jefe del Estado instó al Congreso de la República a que avance con la agenda parlamentaria, especialmente en la aprobación de normas que mejoren la carrera de los maestros del país.

Fuente: Agencia Andina.

relacionadas
  1. Alan García: No doy lecciones a Ollanta Humala a través de la prensa sobre el indulto

    Alan García: No doy lecciones a Ollanta Humala a través de la prensa sobre el indulto

    “Yo veo las cosas esenciales, me refiero al sistema democrático y al modelo económico”, dijo el exmandatario, evitando hablar a profundidad sobre el indulto.

  2. Keiko Fujimori a Ollanta Humala: Resuelva pronto solicitud de Alberto Fujimori

    Keiko Fujimori a Ollanta Humala: Resuelva pronto solicitud de Alberto Fujimori

    Asimismo, la hija de Alberto Fujimori dijo al presidente que evite que el tema del indulto “se convierta en un desfile de turistas que solo hablan por la herida”.

  3. ¿Cómo fue recibido Ollanta Humala en Lima tras su viaje a la Unión Europea? (FOTOS)

    ¿Cómo fue recibido Ollanta Humala en Lima tras su viaje a la Unión Europea? (FOTOS)

    Luego de cumplir una gira por países de la Unión Europea, (Francia, España y Portugal) el mandatario retornó a Perú y fue recibido por la vicepresidente.

  4. Ollanta Humala arribó a Portugal para reunirse con autoridades y empresarios

    Ollanta Humala arribó a Portugal para reunirse con autoridades y empresarios

    El jefe de Estado llegó a Lisboa y se reunirá con autoridades del Gobierno luso, al que un mandatario peruano no llegaba en visita oficial hace 52 años.

VER COMENTARIOS