Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala exigió a los congresistas justificar su aumento de sueldos (VIDEO)

Ollanta Humala exigió a los congresistas justificar su aumento de sueldos (VIDEO)

Ollanta Humala exigió a los congresistas justificar su aumento de sueldos (VIDEO)
  • El presidente Humala exigió una explicación. (Foto: Peru.com)
  • | 1093 visitas

El jefe de Estado le recordó a los parlamentarios que “nadie puede ganar más que él” y precisó que en el Ejecutivo no hay, por ahora, ningún incremento.

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala, espera que los congresistas justifiquen el último aumento de sueldos que aprobaron a su favor “por el bien del pueblo”.

“Es curioso la norma dice que nadie debe ganar más que el Presidente en la gestión pública, ¿será así? No lo sé”, se preguntó el mandatario.

En este sentido y a modo de broma, Humala reveló que pensaba reducir los sueldos de los ministros, pero “como es Navidad”, decidió respetar, por ahora, la escala salarial “porque sino los afecto”, precisó.

Siguiendo con su reflexión, el jefe de Estado señaló que en esta fecha los ministros deben recordar que su trabajo es a beneficio de la población.

Por otro lado, instó a los organismos encargados de otorgar los permisos de las grandes obras a acelerar su trabajo y “no tener miedo” que la “etapa de la corrupción ya terminó”.

“Dejemos de ponerle candados a las grandes obras, acabamos de terminar la etapa de corrupción de los 90’, década que nos ha dejado un mal ejemplo”, recordó.

No podía dejar de referirse a la población, a ellos les dijo lo siguiente: “Quiero recordarles que somos un gobierno patriota, que está haciendo las cosas en función del interés nacional y si eso nos trae problemas, es parte de nuestra chamba”.

relacionadas
  1. Ollanta Humala pidió dejar atrás las diferencias y permanecer unidos en esta Navidad (VIDEO)

    Ollanta Humala pidió dejar atrás las diferencias y permanecer unidos en esta Navidad (VIDEO)

    El mandatario participó junto a su familia y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el encendido del árbol navideño de la Plaza San Martín.

  2. Ollanta Humala felicitó a la Policía por su lucha contra el crimen organizado

    Ollanta Humala felicitó a la Policía por su lucha contra el crimen organizado

    El mandatario resaltó el dictado de cursos de especialización a los agentes policiales porque permiten frenar el avance de las bandas criminales.

  3. Isaac Humala: Keiko Fujimori “es una mala hija y un monstruo” que casi gana las elecciones

    Isaac Humala: Keiko Fujimori “es una mala hija y un monstruo” que casi gana las elecciones

    El padre del presidente de la República, Ollanta Humala, arremetió contra la hija de Alberto Fujimori y la acusó de haber participado en el autogolpe de 1992.

  4. Ollanta Humala feliz por el título de Paolo Guerrero con el Corinthians de Brasil

    Ollanta Humala feliz por el título de Paolo Guerrero con el Corinthians de Brasil

    El mandatario felicitó al delantero nacional por anotar el gol de la victoria de su equipo 1-0 ante el Chelsea inglés en la final del Mundial de Clubes.

  5. Nadine Heredia: Estoy de nuevo al servicio y feliz por el súper gol de Paolo Guerrero

    Nadine Heredia: Estoy de nuevo al servicio y feliz por el súper gol de Paolo Guerrero

    La primera dama reapareció en Twitter tras una operación de la vesícula y dijo sentirse feliz por el triunfo del Corinthians en el Mundial de Clubes.

VER COMENTARIOS