Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala exigió a los congresistas justificar su aumento de sueldos (VIDEO)
  • | 1105 visitas

Ollanta Humala exigió a los congresistas justificar su aumento de sueldos (VIDEO)

El jefe de Estado le recordó a los parlamentarios que “nadie puede ganar más que él” y precisó que en el Ejecutivo no hay, por ahora, ningún incremento.

pinteres Ollanta Humala exigió a los congresistas justificar su aumento de sueldos (VIDEO)
  • El presidente Humala exigió una explicación. (Foto: Peru.com)

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala, espera que los congresistas justifiquen el último aumento de sueldos que aprobaron a su favor “por el bien del pueblo”.

“Es curioso la norma dice que nadie debe ganar más que el Presidente en la gestión pública, ¿será así? No lo sé”, se preguntó el mandatario.

En este sentido y a modo de broma, Humala reveló que pensaba reducir los sueldos de los ministros, pero “como es Navidad”, decidió respetar, por ahora, la escala salarial “porque sino los afecto”, precisó.

Siguiendo con su reflexión, el jefe de Estado señaló que en esta fecha los ministros deben recordar que su trabajo es a beneficio de la población.

Por otro lado, instó a los organismos encargados de otorgar los permisos de las grandes obras a acelerar su trabajo y “no tener miedo” que la “etapa de la corrupción ya terminó”.

“Dejemos de ponerle candados a las grandes obras, acabamos de terminar la etapa de corrupción de los 90’, década que nos ha dejado un mal ejemplo”, recordó.

No podía dejar de referirse a la población, a ellos les dijo lo siguiente: “Quiero recordarles que somos un gobierno patriota, que está haciendo las cosas en función del interés nacional y si eso nos trae problemas, es parte de nuestra chamba”.

6