Pedro Cateriano, quien hasta hace poco se desempeñó como ministro de Defensa, es el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, luego de que la expremier Ana Jara fuera censurada por el Congreso la noche del lunes.

Como se recuerda, la censura de la expremier Jara Velásquez se debió a denuncias por rastreo y seguimiento en contra de políticos, empresarios y periodistas de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pedro Cateriano es el nuevo jefe del Gabinete Ministerial

Tras la juramentación de Cateriano, el presidente Ollanta Humala procedió a tomar el juramento de estilo a los demás integrantes del equipo ministerial, al que se integró la diplomática Ana María Sánchez Vargas como ministra de Relaciones Exteriores, quien sucede en el cargo a Gonzalo Gutiérrez.

También se incorporó Jakke Valakivi Álvarez, como ministro de Defensa, y Gustavo Adrianzén Olaya, como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Fredy Otárola.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala tomó juramento a su nuevo primer ministro

Fueron ratificados como ministros de Estado a Alonso Segura, en Economía y Finanzas; José Luis Pérez Guadalupe, en Interior; Jaime Saavedra, en Educación; Aníbal Velásquez en Salud; Juan Manuel Benites Ramos, en Agricultura y Riego; además de Daniel Maurate en Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Piero Ghezzi Solís, en Producción; Magaly Silva Velarde, en Comercio Exterior y Turismo; Rosa María Ortiz en Energía y Minas; José Gallardo en Transportes y Comunicaciones; Milton von Hesse, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Marcela Huayta en la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Manuel Pulgar Vidal, en Ambiente y Diana Álvarez Calderón, en Cultura y Paola Bustamante Suárez, en Desarrollo e Inclusión Social.