Peru.com

Perú y Chile ante la Haya

peru.com Perú y Chile ante la Haya Ollanta Humala: Espero que el fallo de La Haya sea favorable para el Perú (VIDEO)
  • | 615 visitas

Ollanta Humala: Espero que el fallo de La Haya sea favorable para el Perú (VIDEO)

En mensaje a la Nación, el mandatario expresó su deseo de que la Corte Internacional de Justicia le dé la razón al país.

pinteres
  • El presidente de la República se dirigió a la Nación. (Foto: Políticos.com)

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso se dirigió a la nación y expresó su deseo de que el fallo que emitará la corte de La Haya, en el 2013, sea favorable para el Perú; asimismo pidió esperar este tiempo con tranquilidad y sin triunfalismos.

“Espero como todos los peruanos que el fallo sea favorable al Perú por ser esto una causa justa. Los meses que se vienen deben ser tiempos de serenidad y mesura, de confianza sin triunfalismos”, enfatizó.

También recalcó que el país ha solicitado al tribunal trazar el límite “de conformidad al derecho internacional siguiendo el método de la equidistancia y tomando como punto de inicio el *Punto Concordia*”, además, señaló Humala, “se debe reconocer” los derecho soberanos del Perú en el llamado Triángulo externo.

En otro momento, el mandatario resaltó el hecho de que ambas naciones “estén dando un ejemplo a la comunidad internacional” mostrando su respeto a la solución pacífica de las controversias.

En este punto, recordó que en la pasada reunión que tuvo con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en el marco de la Mercosur, ambos se comprometieron a respetar el derecho internacional y a cumplir la sentencian de La Haya.

Humala también señaló que tras el acatamiento del fallo se debe potenciar la relación con el país sureño, tal como les corresponde “a países que además de la frontera comparten valores democráticos, una agenda de desarrollo y una proyección común hacia el mundo”.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS