El presidente Ollanta Humala Tasso tomó este Jueves Santo juramento a Pedro Cateriano Bellido como nuevo titular del Consejo de Ministros, en un acto en el que se ratificó a la mayoría de integrantes del Gabinete anterior.

Con un firme y escueto “sí, juro”, Cateriano asumió esta nueva responsabilidad, ante el aplauso de los asistentes a la ceremonia que se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pedro Cateriano es el nuevo jefe del Gabinete Ministerial

Con este nombramiento, Cateriano, quien anteriormente se desempeñó como Ministro de Defensa, se convirtió en el séptimo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante la actual gestión gubernamental y reemplaza a Ana Jara Velásquez, quien estuvo en el cargo durante ocho meses.

Luego, el presidente Ollanta Humala procedió a tomar el juramento de estilo a los demás integrantes del equipo ministerial, al que se integró la diplomática Ana María Sánchez Vargas como ministra de Relaciones Exteriores, quien sucede en el cargo a Gonzalo Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala tomó juramento a su nuevo primer ministro

También se incorporó Jakke Valakivi Álvarez, como ministro de Defensa, y Gustavo Adrianzén Olaya, como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Fredy Otárola.

Fueron ratificados como ministros de Estado a Alonso Segura, en Economía y Finanzas; José Luis Pérez Guadalupe, en Interior; Jaime Saavedra, en Educación; Aníbal Velásquez en Salud; Juan Manuel Benites Ramos, en Agricultura y Riego; además de Daniel Maurate en Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Piero Ghezzi Solís, en Producción; Magaly Silva Velarde, en Comercio Exterior y Turismo; Rosa María Ortiz en Energía y Minas; José Gallardo en Transportes y Comunicaciones; Milton von Hesse, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Marcela Huayta en la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Manuel Pulgar Vidal, en Ambiente y Diana Álvarez Calderón, en Cultura y Paola Bustamante Suárez, en Desarrollo e Inclusión Social.