El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó el apoyo y cooperación de Alemania con Perú, en ámbitos como la educación, desarrollo ambiental, así como para la construcción del Lugar de la Memoria y la Inclusión Social, y enfatizó el deseo de hermanar las relaciones bilaterales.

En su discurso de bienvenida al presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, en Palacio de Gobierno, explicó las políticas que implementa su gobierno, las mismas que puede recibir el apoyo de la experiencia alemana.

PUEDES LEER: Martín Belaunde Lossio: Lucharé por mi inocencia hasta el final

“Estamos construyendo el desarrollo en paz, con una política macroeconómica estable, con políticas sociales y educativas estables y permanentes, y queremos consolidar nuevas políticas como la industrialización, el fortalecimiento de las pequeñas y micro empresas; creo que en esto hay una gran experiencia que podemos compartir tanto Alemania como el Perú”, afirmó.

Joachim Gauck, quien cumple una visita oficial en el país, fue recibido durante la mañana del viernes en Palacio de Gobierno por el Jefe del Estado peruano, con quien sostuvo una reunión de más de una hora, acompañados de sus delegaciones oficiales.

Tras ello, se realizó una ceremonia en la cual se recibió la devolución de un cuchillo ceremonial pre hispánico y la presentación de los nueve becarios peruanos que viajarán a Alemania.

“Constatamos las coincidencias que hay en la visión de un país con el otro país, a pesar de que pertenecemos a diferentes continentes, ambos buscamos calidad de vida para nuestra gente”, sostuvo el Mandatario peruano.

Fuente: Andina