El presidente Ollanta Humala expresó este sábado su confianza en que la selección de fútbol de su país “puede dar la gran sorpresa” en la Copa América Chile 2015 y llegar a la final con un triunfo en semifinales sobre Chile, la selección anfitriona, pero pidió que los árbitros sean “totalmente imparciales”.

El presidente Ollanta Humala cumple 53 años este 27 de junio y tras inaugurar el Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas pidió como deseo un triunfo de la selección peruana de fútbol frente a la chilena.

Humala comentó que ve con optimismo el partido del lunes* porque espera que “Perú demuestre su superioridad ante Chile” en el Estadio Nacional de Santiago.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Humala: No pagaremos ni un sol en indemnizaciones a terroristas

El mandatario peruano valoró que los futbolistas dirigidos por el argentino Ricardo Gareca demostraron “mucha habilidad y entrega en la cancha” durante los cuatro partidos disputados hasta el momento en el torneo suramericano.

Humala advirtió que frente a Chile “hay que saber dominar el factor de jugar como visitante” además de mantener las fortalezas que permitieron a la selección peruana llegar a semifinales.

“Lo que marcará la diferencia será la raza, la firmeza y la entrega para hacer frente a la presión mediática del país anfitrión. Hay que concentrarse en hacer un buen partido y no ponerse a discutir con los árbitros”, recomendó Humala.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2015: Ollanta Humala habló sobre el triunfo de Perú

El presidente de Perú pidió a los jugadores y al cuerpo técnico de su selección “hacer votos para que los árbitros tengan una actuación imparcial”.

“A veces hay fallas en el arbitraje, como en el partido anterior de Chile con Uruguay, y eso puede desestabilizar la situación del partido”, dijo Humala en referencia a la expulsión del delantero uruguayo Edinson Cavani tras una provocación del chileno Gonzalo Jara.

Ollanta Humala reiteró su confianza en el equipo peruano pero prefirió no avanzar ningún resultado de la nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.

El mandatario felicitó el viernes a la selección peruana por clasificar a las semifinales de la Copa América tras ganar por 1-3 a Bolivia en los cuartos de final.

Fuente: EFE