El expresidente denunció hoy que los audios de conversaciones suyas en poder de la Fiscalía demuestran que hubo un operativo de “reglaje” en su contra cuando era candidato a las elecciones generales del 2011.

En ese sentido, indicó que está evaluando, junto a sus abogados, el inicio de acciones legales contra los responsables del supuesto “chuponeo” de sus comunicaciones.

“Vamos a solicitar acceso a todos los audios que se encuentran en la Fiscalía para demostrar que hubo un reglaje en mi contra, a un candidato presidencial y a su familia”, manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, precisó que, durante la escucha de los audios, durante una audiencia fiscal, pudo reconocer su voz, pero negó que haya evidencia de la comisión de un delito, y aseguró que el contenido está referido solo a “temas domésticos”.

Por su parte, su abogado Julio César Espinoza consideró que estas escuchas contienen información “bastante periférica” y datos que “no son trascendentales para la investigación” en su contra.

“Los audios en mención no tiene ningún dato relacionado a la supuesta entrega de sobornos con empresas brasileñas, así como a la posible entrega de dinero proveniente de Venezuela, sino que muestra el día a día de la campaña electoral”, aseguró.

En tanto, Alberto Otárola, también integrante del equipo de defensa del exmandatario, señaló que hubo una manipulación indebida de los audios y que existirían 540 escuchas más efectuadas por el Grupo Constelación.

“Vamos a demostrar que hubo un chuponeo al Partido Nacionalista, a su presidente y a sus dirigentes. Nuestra defensa se basará en la Constitución y vamos a enfrentar esta arbitrariedad”, agregó.

no dejes de ver

Ollanta Humala entregó ayuda a damnificados

TAGS RELACIONADOS