El jefe de Estado, Ollanta Humala, afirmó que respetará las instancias del Poder Judicial y el Ministerio Público en la investigación contra el ministro Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

“No vamos a obstaculizar la investigación, por el contrario, nosotros nos allanamos totalmente y operaremos con el Ministerio Público y Poder Judicial porque todos necesitamos saber la verdad”, declaró a los medios el mandatario.

De otro lado, Humala Tasso dijo que aún no se puede evaluar el trabajo de Urresti Elera. “Creo que todavía es corto el tiempo como para calificar, evaluar, el desempeño en el sector Interior del nuevo ministro, pero es importante mirar cómo va desarrollando sus actividades y vemos que es un ministro dinámico, activo, que está con la Policía donde tienen que estar”, dijo.

Consideró también que Urresti es el ministro que la gente pedía. “Es una persona totalmente operativa y creo que es lo que la población ha estado reclamando, así que por ahí el tema es auspicioso. Ya se van viendo resultado que todavía no son cifras oficiales, son tendencias halagüeñas a la labor que viene haciendo”.