En un mensaje a la Nación, el presidente de la República Ollanta Humala volvió a defender el nuevo Régimen Laboral Juvenil y, por ello, convocó al Congreso de la República para este lunes 26 de enero a una legislatura extraordinaria, a fin de debatir las propuestas legislativas relacionadas a la citada norma.

Durante su breve discurso, el mandatario peruano destacó que la ley juvenil, conocida también como ley pulpín, beneficiará a dos millones de jóvenes que actualmente no tienen un empleo formal.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ley Pulpín: Detienen a 4 jóvenes manifestantes en la Plaza de Armas

“(El Régimen Laboral Juvenil) busca darle una oportunidad a quienes nunca lo tuvieron (beneficios laborales)… El Congreso aprobó mayoritariamente esta norma, tras una amplia discusión mayoritaria. Si buscan la derogatoria, ¿qué opción le darán a casi dos millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidad de insertarse al mercado laboral?”, señaló el mandatario peruano.

“Como presidente convoco a una legislatura extraordinaria del Congreso para este lunes 26 de enero, a fin de debatir las propuestas legislativas relacionadas a la ley juvenil y resolver la situación de los jóvenes a insertarse en el mercado laboral”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Pulpín: Existió una norma similar hace 10 años, pero…

Asimismo, Humala Tasso resaltó que su gobierno ha ejecutado planes como Qali Warma, Beca 18 y otras becas más estudiantiles, a fin de alcanzar un nivel académico elevado en el país. “… Con el objetivo de hacer al Perú un país imparable…”, precisó el mandatario.