De “chato y vacío” calificaron los congresistas de la oposición el mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, por Fiestas Patrias.

Así, la parlamentaria de Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, señaló que el mandatario “no ha dicho nada nuevo, ni interesante”.

“Es un repetir de lo que ya existía, es una ‘repeticuá’ de temas que ya conocíamos. (…) Ha hablado muy bonito, ha prometido muchas cosas pero no ha dicho cómo va ejecutar eso. Él es el Ejecutivo, él es el líder de este país. Su discurso me parece vacío”, refirió.

El congresista fujimorista, Juan Díaz Dios, señaló que no hubo muestra de “una reforma clara que se venga”. “Me pareció una burla al país lo dicho”, precisó. A pesar de ello, dijo que lo más rescatable del discurso presidencial es que “no ha pateado el tablero” y sigue con el plan económico con el que inició su gobierno.

Para Octavio Salazar, al jefe de Estado le faltó ahondar el tema de seguridad ciudadana y la inversión en la Policía. “Parece que no entiende que debe invertir en seguridad interna”, precisó.

Más crítico aún fue el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien dijo que Humala “está atrapado por los grupos económicos”, debido al fondo que se creará para fomentar las inversiones privadas.

En la misma línea se ubicó el congresista Alberto Beingolea quien calificó de “chato” el mensaje.

Fuera de los aciertos y desaciertos que haya tenido el presidente en su discurso a la Nación, el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio dijo sentirse preocupado por la actitud de mandatario.

“Ver venir al presidente en carro cerrado, ver que en el camino se cierran los balcones para que la gente no lo salude, me habla de un presidente con temores, que le teme al grito de la calle. Esa actitud no le hace bien al país, que debe saber que el jefe de Estado en democracia tiene la capacidad para responder con firmeza”, declaró.

El representante de Perú Posible, Daniel Mora, dijo que el discurso de Humala “no ha llenado las expectativas”. “Hubiésemos querido un recuento de más logros y no de promesas, eso es sumamente desalentador”, manifestó.