Siguiente Anterior

Ollanta Humala: Comisión de Defensa lo citó para este viernes 19

Ollanta Humala: Comisión de Defensa lo citó para este viernes 19
Ollanta Humala irá a la Comisión de Defensa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Defensa Nacional del Congreso citó para este viernes al expresidente Ollanta Humala Tasso, para que informe sobre los inmuebles de las Fuerzas Armadas vendidos o concesionados durante su gestión, informó hoy la titular de dicho grupo de trabajo, Luciana León.

Junto a Ollanta Humala acudirá también el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien se encuentra en calidad de investigado al igual que el exmandatario.

Con la presencia de ambos concluirá el proceso de investigación, dijo León, quien estimó que el 22 de mayo la comisión terminará los informes sobre los inmuebles que habrían sido vendidos o concesionados en propiedad o en uso de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y respecto a las supuestas ejecuciones extrajudiciales.

La legisladora puntualizó que coordinarán a fin de realizar una sesión extraordinaria el 23 de mayo o el 5 de junio para culminar con los informes de los demás casos investigados por la comisión.

Entre ellos, mencionó la compra del satélite Perú-SAT 1, contrataciones y adquisiciones para la compra de diversos vehículos de transporte, armamento, equipos de toda clase, uniformes y demás elementos logísticos para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Igualmente, las operaciones de compra de gobierno a gobierno realizadas durante el período 2011-2016 y las supuestas irregularidades e injerencia política en las operaciones militares y policiales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante el período 2011-2016.

También se concluirá con el informe sobre presuntas irregularidades que se habrían cometido en los ministerios de Defensa e Interior respecto de los ascensos, pases a retiro y designaciones entre 2011 y 2016. (Andina)

no dejes de ver

Nuevos audios complican situación de Ollanta Humala

Un exsargento confiesa que asesinó y desapareció a varias personas, por orden de Ollanta Humala. (Video: Cuarto Poder)

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada