El presidente Ollanta Humala arribó a la ciudad de Sanya en la Isla de Hainan, República Popular China, aproximadamente a las 09:00 horas de Lima, con el objetivo de realizar una visita de Estado; así como para participar en el Foro Boao para Asía (BFA) y sostener importantes reuniones de trabajo con empresarios e inversionistas de este país asiático.

A su llegada al Aeropuerto Tarmac de Sanya, el jefe de Estado fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura y un grupo de niños vestidos con indumentaria tradicional le entregaron ramos de flores en agradecimiento por su visita. Le dieron la bienvenida diversas autoridades chinas.

El Jefe de Estado tiene programada, entre otras actividades, su participación en el Foro Boao para Asía (BFA) este domingo 07 de abril a partir de las 09:30 horas de China (21:30 horas del sábado 06 en Lima) en el Centro de Conferencias de Boao e intervendrá en la inauguración de este evento y posteriormente también en el panel denominado “América Latina: La reestructuración del Nuevo Mundo”.

“Hoy China se ha convertido en un gigante y nosotros queremos caminar junto a ese gigante, somos conscientes de la importancia de China para Perú”, manifestó el mandatario en entrevista con la agencia de noticias Xinhua.