El presidente pidió a los candidatos presidenciales y explicar sus propuestas de gobierno y dejar a un lado las peleas propias de la campaña.

Durante la inauguración de una planta de tratamiento de agua en Lima, Humala dijo que “es importante que los candidatos nos digan cómo van a financiar las propuestas” de gobierno.

“Me reafirmo: más propuestas y menos pullas”, declaró el jefe de Estado.

“Lo que queremos los electores es qué van a hacer los candidatos a la presidencia y sus agrupaciones políticas con las reformas y programas sociales que este gobierno emprendió”, añadió.

“No estamos escuchando cómo va a ser el proceso de masificación de gas que este gobierno lo inició, solo escuchamos críticas pero no hay ninguna propuesta”, afirmó.

Por su parte, “en el tema de la seguridad ciudadana escuchamos lo contrario de hace uno o dos años por parte de uno de los candidatos. Lo que estamos encontrando es una confusión que puede parecer hasta cierto punto un carnaval de propuestas que no tienen ningún sustento”, expresó.

Keiko Fujimori planteó el retorno del sistema usado por la Policía Nacional por el cual sus agentes podían tener un día libre por cada jornada trabajada, lo que les permitía dar servicios de seguridad en empresas y entidades particulares.

Kucyznski respondió a esa propuesta que prefería que la Policía Nacional se dedique en exclusividad a su labor y que no se convierta en guardia particular, como una medida para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que lo que los electores necesitan es escuchar las propuestas concretas porque el actual proceso electoral ha tenido “ciertas características, impugnaciones, inestabilidad de candidatos y el gran perjudicado es el elector”.

Fuente: EFE

Te puede interesar