El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que el gobierno apoyará la reubicación de las familias afectadas por huaicos en Chosica y Santa Eulalia, y remarcó que no se abandonará a las poblaciones afectadas por ese golpe de la naturaleza.

“Tengo entendido que ya se ha hecho el padrón de damnificados y afectados para que podamos acoger de manera excepcional a las personas que perdieron su casa en el programa Techo Propio”, afirmó durante una visita de inspección a Santa Eulalia.

PUEDES LEER: Ollanta Humala: ¿Qué dijo sobre declaraciones de Vargas Llosa?

Refirió que la reubicación de los damnificados no necesariamente tiene que ser en el mismo Chosica o Santa Eulalia, sino también en otras zonas de Lima.

“La reubicación no necesariamente será en el distrito afectado, tenemos otras zonas de Lima donde podemos reubicarlos, es preferible, para que la garantía de su esfuerzo de toda su vida no se lo vaya a llevar un huaico (…)”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Huarochirí: Gobierno declara emergencia Santa Eulalia por huaicos

Acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el jefe del Estado también pidió a las autoridades no dar títulos de propiedad a personas que construyen sus viviendas en las quebradas y cerca de los cauces de los ríos, pues esas zonas son muy inseguras.

Asimismo, pidió a la población respetar las indicaciones del Instituto de Defensa Civil (Indeci) en este tema.

Al recordar que queda mucho trabajo por hacer, manifestó que entre este jueves y el viernes la Carretera Central quedará totalmente despejada.

Fuente: Andina