SiguienteAnterior

Ollanta Humala anuncia S/. 1,915 millones en inversión para Huancavelica

Ollanta Humala anuncia S/. 1,915 millones en inversión para Huancavelica
El jefe de Estado hizo el anuncio en el Consejo de Ministros Descentralizado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Huancavelica. El presidente Ollanta Humala Tasso anunció este viernes una cartera de inversiones por 1,915 millones de nuevos soles a favor de Huancavelica, a fin de superar “el error histórico” de tener abandonada a esta región, una de las más pobres del país.

“No venimos con las manos vacías. (…) No son 1,000 millones, sino en realidad son 1,915 millones de soles que estamos poniendo a disposición de la región para trabajar juntos”, manifestó al inicio del IV Consejo de Ministros Descentralizado.

Agregó que esa cantidad se dará mediante la inversión pública directa, o a través de concesiones, con la participación del sector empresarial privado.

“Huancavelica ha estado tan relegada en todos estos años porque seguramente no le dimos la atención adecuada, la preocupación debida. Y hoy día, como representante del Estado quiero corregir esta falla histórica”, indicó en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

La mejor manera de lograr ese objetivo, añadió, es mediante el trabajo coordinado del presidente regional de Huancavelica, sus alcaldes provinciales y distritales, además de los miembros del Consejo de Ministros.

Últimos videos

Alemania dona 10 mllns. de euros para conservación de áreas marinas

Hallan donaciones para damnificados por lluvias y huaicos en casa del Callao

Fiscal llega a audiencia oliendo a licor y pasa bochornoso momento

Christian Cueva sufrió la acción más desleal del fútbol brasileño

5 consejos para tener un abdomen plano

Frank Sinatra, el hombre que amaba a las mujeres

Ir a portada