Políticas

Siguiente Siguiente

Ollanta Humala: Alerta de EE.UU. sobre riesgos de viajar a Perú carece de sustento

Lima. El presidente Ollanta Humala precisó este viernes que la información en la que se basó la embajada de Estados Unidos para advertir a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Perú carece de sustento, y aseguró que su gobierno ha tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de los turistas.

Humala recordó que ese tema ya ameritó un pronunciamiento del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de un comunicado emitido el jueves y en el cual se expresa la confianza del Gobierno en que el turismo continuará creciendo en Perú.

No obstante, el Jefe del Estado enfatizó que el país ha tomado previsiones para brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.

“Nosotros desde hace ya buen tiempo hemos tomado previsiones, no solamente en Cusco, sino en todas las áreas donde los turistas confluyen al país, para proteger no solamente a los de una nacionalidad, sino a los turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

En la víspera, la embajada de Estados Unidos en Perú advirtió a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos de viajar al Cusco y a Macchu Picchu, por posibles secuestros por parte de bandas delincuenciales.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Consumir brócoli ayuda a prevenir el cáncer y bajar el colesterol

Consumir brócoli ayuda a prevenir el cáncer y bajar el colesterol

Ver más...