El presidente Ollanta Humala abogó por potenciar la agricultura y agroindustria en la región Huánuco, para tener una integración con Brasil de desarrollo, que se concretará mediante una de las vías interoceánicas en proceso de construcción.

Durante su discurso por el 473º aniversario de Huánuco, precisó que el Gobierno ha designado 180 millones de nuevos soles para la Interoceánica, que debe unir la costa de la región Áncash con Huánuco y Ucayali, para conectarse con el gigante suramericano.

“Hablar de Huánuco, de Ucayali y Áncash es hablar del futuro de la región centro amazónica, (…) es poner en valor esta zona centro que debe resolver problemas”, aseveró al destacar la preocupación del Ejecutivo por la infraestructura de esa región.

Añadió, en ese sentido, que la “integración con Brasil es cosa seria”, y para que no se convierta en una “sobreposición” se debe generar riqueza en la zona, desarrollando la agricultura y la agroindustria, a fin de que la tierra no sea simplemente comprada.

“En zonas donde antes había pobreza y violencia hoy día tenemos que colocar agroindustria, producción de frutas, de cacao, café, arroz y otros productos que pongan en valor la tierra”, mencionó.

El jefe del Estado comprometió su apoyo a proyectos que requiere la ciudad de Huánuco, como obras de agua potable y desagüe, pistas, veredas, y otras para mejorar la salud y educación.

Fuente: Andina