Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala: Un 45% de peruanos aprueba su gestión

Ollanta Humala: Un 45% de peruanos aprueba su gestión

Según encuesta de GFK, respaldo al presidente sube, luego de estar en 39%, de acuerdo al buen manejo de la economía y de los programas sociales.

pinteres Ollanta Humala: Un 45% de peruanos aprueba su gestión
  • La encuesta fue realizado entre el 20 y 21 de noviembre.

Lima. La más reciente encuesta realizada por GFK, publicada en el diario ‘La República’, indica que la aprobación al presidente Ollanta Humala es de un 45%.

El estudio indica que el aumento a su aprobación se ha producido en todos los niveles socioecónomicos, principalmente en los sectores A/B y C, en los cuales ha subido 11 y 7 puntos respectivamente.

Sin embargo, el no cumplir con sus promesas (71%) sigue siendo una de las razones por las que un buen sector de la población mantiene su desaprobación a la labor de Humala.

Su labor en los programas sociales para los sectores pobres y el buen manejo de la economía es considerada por los consultados como una de las razones para aprobar la gestión gubernamental.

La encuesta fue realizada en hogares para los NSEs B, C, D y E de toda la muestra. Encuesta telefónicas para NSE A en Lima, Trujillo y Arequipa.

El universo es de hombres y mujeres de 18 a más de todos los niveles socioeconómicos. Y una muestra: A nivel Nacional Urbano: 1.450 encuestas. Un nivel de confiabilidad de 95% con un margen de error máximo de +-2,6%.

3