Siguiente Anterior

OEA alerta por elecciones "semi-democráticas" en Perú

OEA alerta por elecciones "semi-democráticas" en Perú
OEA cuestiona al JNE. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú no ofrece las “garantías necesarias” a los candidatos de los comicios presidenciales del próximo 10 de abril en el país andino y criticó las exclusiones de varios de ellos.

“El sistema de inhabilitación que aplica el JNE no ofrece garantías necesarias”, resaltó hoy Almagro en un tono más fuerte del empleado hasta ahora por la OEA.

Almagro hizo estas declaraciones en su cuenta de Twitter y en el marco de una reunión en la sede de la OEA, en Washington, con el economista peruano Julio Guzmán, candidato del partido Todos Por el Perú para las elecciones a la Presidencia y a quien el JNE forzó a retirarse de la contienda presidencial en marzo.

“Hoy dialogué con Julio Guzmán. En Perú es indispensable la igualdad para todos y todas ante la ley”, resaltó Almagro en su cuenta de Twitter, en donde colgó una foto de su reunión con el economista peruano, excluido por Jurado Nacional de Elecciones de Perú por incumplir las normas de sus comicios internos.


Llamado de alerta

“Reclamamos medidas para restablecer derechos de participación política de todos y evitar elecciones semi-democráticas”, pidió Almagro en su cuenta de Twitter y al término de su encuentro con Guzmán, quien se perfilaba como un fuerte contendiente de Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). (Fuente: EFE)


Últimos videos

Perú tiene 47 lenguas originarias habladas por 4 millones de personas

Barcelona vs Alavés EN VIVO por la final de la Copa del Rey

Arsenal vs Chelsea ver EN VIVO ONLINE en directo por la final de la FA Cup

ISIS: aviación rusa destruye convoy con 120 yihadistas que se dirigía a Palmira

Estas señales indicarían que eres más inteligente de lo normal

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada