Odebrecht reitera que cooperará con las investigaciones en Perú

Odebrecht reitera que cooperará con las investigaciones en Perú
Odebrecht anunció que cooperará con las investigaciones de la Fiscalía en el Perú. (Foto: IDL-Reporteros)

Síguenos en Facebook



La constructora Odebrecht en el Perú señaló hoy que cooperará con las investigaciones que está realizando la Fiscalía de la Nación sobre el pago de sobornos para obtener contratos de obras públicas.

“A partir de lo informado por las autoridades de la Fiscalía de la Nación, Odebrecht Perú reitera su compromiso y cooperación con las investigaciones en curso”, precisó a través de un comunicado.

Además, dijo que la empresa brasileña seguirá realizando reformas integrales, “incluyendo la implementación de su nuevo Sistema de Conformidad Anti Corrupción – estructurado en concordancia con los estándares internacionales más rigurosos”.

Recientemente la compañía brasileña Odebrecht reconoció el pago de sobornos en Perú por hasta 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 a funcionarios gubernamentales.

Dicho periodo comprende las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

La investigación sobre el caso Odebrecht permitió descubrir las transferencias de dinero al Perú a través de tres estructuras offshore, probadamente vinculadas con el esquema de corrupción de la firma brasileña, sostuvo hoy el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro.

Por su parte, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó que los fiscales peruanos continuarán la investigación “caiga quien caiga” y garantizó sanciones para quienes hayan cometido los delitos.

puedes ver: odebrecht reconoce millonarios pagos de sobornos

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Paolo Guerrero recibió distintivo por su buen desempeño con el Flamengo

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Vraem: policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes

Y "enterraron" a James: Luka Modric se convirtió en el nuevo "10" del Real Madrid

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada