La exprocuradora aseguró que la empresa pretende pagar una reparación civil al Estado solo de US$ 60 millones, monto que consideró irrisorio en comparación al daño causado.

En conferencia de prensa convocada junto a la expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, para dar a conocer su versión sobre el retiro de la confianza de la cual fue objeto por la ministra de Justicia, Ampuero dijo que su oficina respondió a Odebrecht que ese monto era insuficiente.

Indicó que, frente a la pretensión de la empresa brasileña, solicitaron el pago de una reparación civil de S/ 2,000 millones. Asimismo, Ampuero justificó la medida cautelar que interpuso sobre el proyecto Olmos que impidió la venta de sus activos y que fue causal de la pérdida de confianza en ella al señalar que con ello aseguraba que la empresa no pudiese deshacerse de bienes solo para pagar a sus acreedores.

Por su parte, Príncipe explicó las razones de su salida de este organismo junto a las procuradoras, luego que el Poder Ejecutivo diera término a su designación al frente de esta organización, en la que se mantuvo desde el 6 de setiembre del año pasado.

Como se recuerda, a través de una resolución suprema publicada hoy, el Gobierno dio término a este nombramiento como representante de la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello ante el CDJE.

no dejes de ver

Perú: ¿por qué Gobierno destituyó a procuradora de caso Odebrecht?