El secretario general del Apra, Omar Quesada, sostuvo hoy que no existe nada que vincule de manera directa al segundo gobierno de Alan García con el caso Odebrecht, y se mostró a favor de que la justicia determine responsabilidades “caiga quien caiga”.

Según argumentó, en el régimen de Alejandro Toledo (2001-2006) hay “evidencias y certezas”, al igual que en el de Ollanta Humala (2011-2016), pero no en el de García.

“En el gobierno de Alan García no hay nada que pueda vincularlo directamente, en los otros dos hay agendas, números y cuentas. En el gobierno de Alan García no hay nada que pueda sindicarlo directamente”, insistió Quesada en RPP.

Sostuvo que hay quienes pueden tener sospechas en el tema, pero será la justicia la que establezca las responsabilidades, algo que la gente demanda.

Asimismo, precisó que los exfuncionarios Edwin Luyo, hoy con detención preliminar, y Jorge Cuba, exviceministro no habido, no pertenecen a su partido, y lamentó que haya habido personas que con sus acciones se traen abajo los esfuerzos para realizar obras.

Dijo que el proceder de ambos exfuncionarios no fue advertido por las instancias correspondientes, como la Contraloría General de la República.

Además, expresó su confianza en que el Ministerio Público seguirá avanzando con las investigaciones del caso Odebrecht y la justicia será severa con los responsables. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Embajador de Rusia en Turquía muere tras ser atacado a disparos