Tres exfuncionarios del segundo gobierno aprista son los primeros detenidos en las investigaciones por el presunto pago de coimas de la empresa en el Perú para la licitación del tramo 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

El sábado el Poder Judicial decidirá la situación de otras dos presuntas implicadas, una de ellas la exvoleibolista Jessica Tejada.

Estas son imputaciones que formula el Ministerio Público a los implicados, a quienes se les atribuye haberse beneficiado con el pago de un soborno de ocho millones de dólares por las referidas licitaciones.

Los detenidos por este caso hasta el momentos son:

Miguel Ángel Navarro, exfuncionario del despacho del viceministerio de Comunicaciones. Es investigado por los delitos de cohecho pasivo y lavado de activos. Se encuentra detenido por 18 meses en el penal Castro Castro.

Edwin Luyo Barrientos, exfuncionario del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Es investigado por el delito de cohecho pasivo propio (coimas). Está detenido por 18 meses en el penal de Ancón I.

Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones (2009 – 2011). Es investigado por los delitos de cohecho pasivo y lavado de activos. Se encuentra detenido por 18 meses en el penal de Ancón I.

Mariella Janette Huerta, expresidenta del Comité de Licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. Es investigada por los delitos de cohecho pasivo y lavado de activos. La Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva para ella.

Jessica Tejada, exvoleibolista y pareja sentimental del exviceministro Jorge Cuba. Es investigada por el delito de lavado de activos. La Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva para ella.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Jessica Tejada: así llegó al Perú tras denuncia por caso Odebrecht