El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Miguel Navarro Portugal, involucrado en sobornos de la empresa brasileña para adjudicarse contratos en Perú.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto Marcial Páucar, al sustentar el pedido de prisión preventiva contra Navarro, dijo que el mencionado exfuncionario abrió una empresa “offshore”, que tiene entre sus beneficiarios a Jessica Tejada, pareja del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

El representante del Ministerio Público (MP) también argumentó que Navarro está vinculado a Jorge Cuba y Edwin Luyo Barrientos, quienes habrían recibido un pago de US$ 7 millones de Odebrecht para adjudicarse la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

En la audiencia, también se señaló que Navarro habría sido testaferro de Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

A su turno, Navarro Portugal reconoció su responsabilidad respecto a los hechos que se le imputan y solicitó acogerse a la figura de la confesión sincera.

“Señor juez, yo he aceptado los cargos que se me imputan y estoy muy arrepentido. Me acojo a la confesión sincera. Estoy muy arrepentido y pido perdón al Estado peruano y a la sociedad. Lo siento mucho”, dijo.

Fuente: Andina

puedes ver: hotel en huancavelica se derrumba tras fuertes lluvias